Una pequeña historia de reencuentros

833
Esta emocionante aventura comenzó en enero del 2018 cuando el Subof My Com (R) Reinaldo Rubén Almada, Socio Nro. 26551, nos contactó para solicitar la participación de la Mutual con la donación de una bandera argentina, que los acompañara en un viaje planificado para el mes de Mayo a Croacia (Daruvar – Packrac) junto a ocho Suboficiales que participaron de distintas misiones de paz.
De regreso Almada, comparte en primera persona las emociones del reencuentro.
 
…“Los suboficiales que realizamos el tan ansiado viaje lo hicimos muy emocionados y contentos ya que han transcurrido mas de veinte años desde aquel primer día que pisamos esas tierras. Fuimos enviados por nuestro país, en el marco del accionar de Naciones Unidas, integrando Batallones Militares llamados «Cascos Azules», con la misión de colaborar en el mantenimiento de la paz por el grave conflicto armado que protagonizaron por el desmembramiento de la Ex- Yugoslavia.
Fue para la inmensa mayoría de los miles que pasamos por allí, una experiencia inolvidable. Era la primera vez que nuestro ejército realizaba esta tarea en forma masiva, concordante con otras misiones que se fueron dando en Kuwait, Chipre y luego Kosovo.
Podemos afirmar que Croacia protagonizo la situación mas dramática, por características, intensidad y despliegue del conflicto.
Creemos que aportamos nuestro esfuerzo positivo para el final de la contienda. Hoy nuestros corazones y mentes miran a ese país de otra manera, con mucha nostalgia y buenos recuerdos de su pueblo, su cultura y sus bellos lugares.
Estamos seguros de comenzar un nuevo camino de hermandad y que en el futuro muchas almas melancólicas de camaradas nuestros serán complacidas sus ansias de regresar a este hermoso lugar.
Para que se profundice nuestros lazos hemos llevado un cofre conteniendo una bandera argentina con la leyenda «Suboficiales del Ejercito Argentino», recibida por el Señor Intendente de la ciudad de Daruvar – Damir lnenicek – quien muy amablemente nos recibió y homenajeo con un gran almuerzo. Nuestra enseña patria quedará como testigo de nuestros pasos por ese querido país”.
 
Almada Reinaldo Rubén
.