Seminario sobre Gobernanza Mutualista

730
El 18 de Junio próximo pasado el Prosecretario del Consejo Directivo – Sr. Fernando Fermín Rodríguez -, participo de la Jornada de Capacitación y debate en la Sede del INAES, en el marco del convenio celebrado entre el Instituto y la Universidad de Versailles Saint Quentin – Francia.
 
La Administración – Gobernanza Mutualista fue el tema central en el que estuvieron presentes como disertantes el presidente del INAES, Marcelo Collomb y el responsable del master en Gobernanza Mutualista de la Universidad de Versailles Saint Quentin, Jean Luc Penot.
 
Seguidamente se abordó el tema de la administración mutualista, el control de las mutuales; las relaciones con la autoridad de contralor y las herramientas de control interno y externo; liderazo, comunicación, el marketing y la importancia de darle más visibilidad al sector.
 
El acuerdo entre el INAES y La Universidad de Versailles tiene como objetivo desarrollar un programa de formación de las personas elegidas dentro de las organizaciones de seguros mutuos y economía social en los temas de estrategias de gobierno, gestión, responsabilidad y desarrollo.