Nuestra Historia

Trayectoria de un Círculo con su corazón puesto en la gente

Unión y Camaradería. Dos palabras que desde 1964 comenzaron a sonar más fuerte entre el personal subalterno del Ejército y hoy son parte de una tradición que continúa creciendo.

Todo comenzó con la necesidad de encontrar una entidad que expresara las inquietudes y supiera dar respuesta efectiva a los problemas generales que hacen a la vida del suboficial y su familia.

La fecha exacta corresponde al día 28 de Mayo. Sus fines, de carácter puramente altruista, consistían en contribuir desinteresadamente al desarrollo espiritual, personal y material de sus asociados.

Su carácter Nacional, gracias a una equitativa distribución de sedes y subsedes regionales, permitió la integración y el reparto igualitario de servicios y prestaciones que también se hicieron extensivos a todas las familias.

Así, el círculo fue abriéndose y su denominación más apropiada se correspondió con el nombre bajo el cual hoy funciona y que continúa, tras más de un cuarto de siglo, representando aquellos primeros valores que fijaron sus fundadores: Asociación Mutual Círculo de Suboficiales del Ejército.

Nuestro Escudo

Una vez fundado el CIRSE, fue necesario dotarlo de un emblema que lo identificase y que al mismo tiempo fuera representativo de los valores de la entidad.

La tarea fue emprendida por la Junta de Genealogía y Heráldica de Buenos Aires, que definió el siguiente escudo, aprobado por la Junta Directiva del CIRSE en septiembre de 1965.
Se recurre a la heráldica como estilo representativo para el escudo, por estar estrechamente emparentada con la iconografía militar.

Significado: Su formato es de raíz hispánica, la que entronca con nuestro orígen y sus blasones son: amistad y camaradería.

Copa Heráldica: Corona el escudo una copa mayor, sobre buretes de cinco órdenes de gules y oro. Destaca por encima de todo el ideal máximo de la Mutual, expresado por la Copa.

Chevrón: Es un motivo ornamental en forma de V invertida, nace en la Heráldica y es incorporado a la simbología militar.

Colores:
Gules (rojo): Representa claridad, generosidad, valentía, victoria y honor.
Oro: Metal que significa justicia, benignidad, nobleza, pureza, esplendor, prosperidad y eternidad

Consulte sus Datos y estado Financiero
Ingreso Exclusivo Delegaciones
Socios
Consulte sus Datos y estado Financiero
Delegaciones
Ingreso Exclusivo Delegaciones
null
WordPress Themes